EL CAVERNÍCOLA —
De Rob Becker
Producción: Fundación Poma y Teatro Luis Poma.
Dirección: Roberto Salmón.
Actúa: Fernando Rodríguez.
Descripción: Una comedia unipersonal en la que un hombre, desde su experiencia cotidiana y con mucho humor, reflexiona sobre su joven matrimonio e intenta descifrar las diferencias de carácter, pensamiento y sensibilidad que enfrenta con su esposa. Como si fuera un antropólogo improvisado, el protagonista observa la vida en pareja con asombro, ironía y una lógica tan primitiva como entrañable.
A través de anécdotas reconocibles, comparaciones absurdas y situaciones cotidianas, este “cavernícola” se pregunta por qué convivir puede ser tan maravilloso como desesperante. La obra transforma los conflictos domésticos en una reflexión cómica sobre el amor, la comunicación y la eterna batalla entre hombres y mujeres por entenderse.
Clasificación: A partir de 18 años.
Duración: 1 hora.
Precio $10
Ver horariosOtras funciones —
PEREGRINO
3 - 6 septiembre
A través del humor, el juego físico y el mimo, Peregrino reflexiona sobre el acto valiente de migrar, sobre lo que se deja atrás y lo que se resignifica en el camino.
LA MANDRÁGORA
17 - 20 septiembre
Con una puesta en escena anacrónica y recursos brechtianos, la obra combina el espíritu renacentista con una mirada contemporánea, celebrando el artificio teatral y la risa como motor crítico.
LA PARTIDA
1 - 4 octubre
La obra propone una experiencia escénica cercana y realista, donde la puesta en escena busca borrar la frontera entre el teatro y la vida cotidiana, permitiendo que el público se sumerja en el proceso
ASÍ DE SIMPLE
15 - 18 octubre
Así de simple es una comedia romántica que tiene momentos desopilantes de mucho humor y momentos más sensibles que llevan al espectador a identificarse y a recordar sus propias historias de amor.
BABY BOOM EN EL PARAÍSO
29 octubre - 1 noviembre
La protagonista de esta obra, reflexiona sobre su pasado, presente y futuro mientras aborda temas como el amor, la independencia, la realización personal y la presión de convertirse en madre.