Certamen Bienal de Dramaturgia
Para incentivar la creación de textos dramatúrgicos cuyos montajes permitan a nuestro teatro trascender en el tiempo y traspasar fronteras, Fundación Poma y Teatro Luis Poma crean en 2019 el Certamen Bienal de Dramaturgia Nacional.
Elegibilidad:
- Ser mayor de 18 años de edad y estar radicado en El Salvador en el ámbito de las artes escénicas.
- Las obras deben estar escritas en español, ser originales, inéditas y no estar participando ni haber sido premiadas en otros certámenes.
- Los ganadores de ediciones anteriores no podrán postularse en la edición inmediatamente posterior a la que resultaron ganadores.
¿Cómo aplicar?
- El proceso es 100 % digital. Para postular una obra es necesario llenar el siguiente formulario
- Considera que, además de adjuntar tu obra en el formulario, deberás incluir una ficha biográfica de máximo 150 palabras y una copia digital de ambos lados de tu documento de identidad (DUI o carnet de residencia). Esta información no será compartida con el jurado.
- El formulario permanecerá activo durante un periodo determinado. Te invitamos a consultar las redes sociales para conocer la fecha límite de postulación.
¿Cuál es el reconocimiento para el ganador?
El ganador recibe una pieza de reconocimiento y un premio de $500 dólares (quinientos dólares US) en metálico. La obra será publicada de manera impresa con un tiraje de 60 ejemplares; 10 serán entregados al autor para su uso personal. En caso de demanda adicional de la obra, un nuevo tiraje de la misma cantidad podrá ser considerado por Fundación Poma. Los derechos son propiedad del autor.
¿Cuándo se entrega el premio del Certamen Bienal de Dramaturgia?
El premio del Certamen Bienal de Dramaturgia es entregado cada dos años.
¿Cómo se elige el proyecto ganador?
Un jurado ad hoc de destacadas personalidades, nacionales o extranjeras, en distintas disciplinas, es nombrado cada año por Fundación Poma para estudiar las propuestas. El jurado podrá recurrir a informes documentados de otros especialistas siempre que lo estime oportuno. La decisión del jurado es inapelable. El staff del Teatro Luis Poma no forma parte del jurado.