Fundación Poma y Teatro Luis Poma

Bases del premio anual para las artes “OVACIÓN” 2017
Con el fin de que nuestros artistas puedan acceder al siguiente nivel de perfeccionamiento en su campo de elección, Fundación Poma y Teatro Luis Poma han instaurado el Premio "OVACIÓN".

Luego de ocho ediciones otorgadas por Fundación Poma desde 2009, se reformulan algunos aspectos de nuestra convocatoria. Viendo hacia atrás, se constata que Ovación apoya proyectos ambiciosos, atrevidos e innovadores. 

Los ocho proyectos ganadores demuestran el potencial de las sinergias entre disciplinas artísticas, formando nuevas capacidades y produciendo espectáculos escénicos que se han integrado a las temporadas del Teatro Luis Poma.  

Con el premio Ovación, Fundación Poma promueve el acceso y la presentación de obras calidad, así como la creación de nuevos públicos. 

Ovación aspira a que: 

- artistas en El Salvador alcancen su siguiente nivel de profesionalización en el ámbito de las artes escénicas; 

- el arte salvadoreño se diversifique y se desarrollen propuestas escénicas con nuevos géneros, estéticas y temáticas; 

- se vinculen las artes escénicas con otras disciplinas artísticas, implementando tecnología y atrayendo nuevos públicos; 

- las artes escénicas promuevan emprendimientos creativos, que contribuyan al desarrollo de una sociedad más justa y democrática. 

Elegibilidad


Son elegibles artistas residentes en El Salvador de cualquier disciplina escénica (dramaturgia, actuación, dirección, coreografía, escenografía, vestuario y maquillaje, fotografía, cine o video), mayores de 18 años y con una trayectoria artística comprobable. 
(Ganadores de ediciones anteriores no pueden participar. Sin embargo, pueden estar vinculados o figurar dentro del equipo creativo de un nuevo proyecto participante). 

¿Cómo aplicar? 

La aplicación deberá presentarse en dos formas: (electrónica) a través de correo electrónico a roberto.salomon@fundacionpoma.org e (impresa) en un sobre rotulado “Premio Ovación 2017” a Teatro Luis Poma, Metrocentro 10ª etapa, San Salvador, con los siguientes documentos: 

1. Ficha de solicitud completa (Descarga la ficha de solicitud aquí)

2. Portafolio artístico: un documento de máximo cinco páginas que resuma la trayectoria artística del individuo titular y del equipo creativo, fragmentos de obras escritas y/o enlaces web que fortalezcan la candidatura. 

3. La propuesta: un documento (10 páginas máximo) que resuma la esencia del proyecto escénico a desarrollar con (1) introducción, (2) cronograma, (3) esquema de desarrollo y (4) presupuesto detallado. 

Última fecha de entrega de proyectos: jueves 26 de octubre, 8:30 p.m. 


¿En qué consiste el premio Ovación? 

El premio está dotado de $5,000.00 (cinco mil dólares US). Esta suma no es entregable en efectivo, sino que sirve para desarrollar el proyecto seleccionado y cubrir cualquiera de los siguientes rubros: (1) producción de obras: (montaje, pago de honorarios, publicación, entre otros), (2) difusión de obras (promoción, giras, entre otros), (3) formación en el extranjero (gastos de viaje, viáticos, estadía, matrículas, entre otros).  

¿Cuándo se entrega el premio Ovación?  

El premio Ovación es entregado anualmente. La premiación este año se ha programado para el jueves 16 de noviembre. 

 ¿Y el jurado? 

Un jurado ad hoc de destacadas personalidades, nacionales o extranjeras, en distintas disciplinas, es nombrado cada año por Fundación Poma para estudiar las propuestas. El jurado podrá recurrir a informes documentados de otros especialistas siempre que lo estime oportuno. La decisión del jurado es inapelable. El Staff del Teatro Luis Poma no forma parte del jurado.  

El Premio Ovación, otorgado por Fundación Poma, reconoce el esfuerzo de salvadoreños talentosos que presentan propuestas creativas en el campo de las artes escénicas. Fundación Poma cree en el desarrollo integral de la sociedad salvadoreña a través de su contribución al fortalecimiento de la cultura en nuestro país.


Teatro Luis Poma - Tel: (503) 2210-3828 / Fax: (503) 2210-3827 - Todos los Derechos Reservados 2017 Términos de Usos | Declaración de Privacidad | Powered by: Markco