Actualidad

"TOC TOC" se presentará en la IV Muestra Centroamericana de Teatro

Teatro Luis Poma - jueves, noviembre 07, 2019

“TOC TOC” es una comedia hilarante que gira en torno a 6 pacientes que esperan ser atendidos por un famoso psiquiatra. En El Salvador esta producción se estrenó en el 2018 en Teatro Luis Poma, bajo la dirección de Roberto Salomón. Esta semana se presentará en la IV Muestra Centroamericana de Teatro, de La Casa del Teatro Memorias en Tegucigalpa, Honduras. 


La Casa del Teatro Memorias presenta la IV Muestra Centroamericana de Teatro “Memorias de Centroamérica”. Este encuentro intercultural busca llevar a Tegucigalpa lo mejor del teatro centroamericano, en esta edición el encargado de abrir el telón es Teatro Luis Poma con “TOC TOC”. 

Esta comedia fue escrita por el dramaturgo francés Laurent Baffie. Se estrenó en París, Francia en 2005 y hasta la fecha ha gozado de un éxito mundial. Esta puesta en escena, en versión española de Julián Quintanilla, es dirigida por Roberto Salomón y se estrenó el Teatro Luis Poma en noviembre del 2018 bajo la producción de Fundación Poma y Teatro Luis Poma. 


Este espectáculo está compuesto por un elenco de lujo, con actores de larga trayectoria en las tablas. Óscar Guardado interpreta a Camilo que padece el síndrome de aritmomanía; Juan Barrera es Alfredo, el del síndrome de Tourette; Naara Salomón encarna a Blanca, que sufre de nosofobia; Patricia Rodríguez es Lili , palilalia y ecolalia son sus aflicciones; Dinora Alfaro es María, una obsesionada por la verificación y la religión; Fernando Rodríguez asume el papel de Otto, un ser incapaz de caminar sobre líneas; completa el elenco Susana Reyes, como la asistente del médico psiquiatra. 

La trama gira en torno a estos 6 personajes que padecen de Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), mientras esperan ser atendidos por un talentoso psiquiatra. La hilarante comedia se va desarrollando cuando el psiquiatra no aparece y ellos mismos deciden enfrentar sus trastornos. Entre el caos y los enfrentamientos, cada uno llega a sus propias conclusiones mientras atraviesan por divertidas confusiones. 


Este espectáculo se presentará en Casa del Teatro Memorias desde el 7 hasta  el 9 de noviembre. Las funciones son: jueves y viernes a las 7:30 pm, sábado doble función a las 4:00 pm y 7:30 pm. 


Comentarios
El anuncio no tiene comentarios.
Comentario del Post



Captcha Image



Teatro Luis Poma - Tel: (503) 2210-3828 - Todos los Derechos Reservados 2019 Términos de Usos | Declaración de Privacidad | Powered by: Markcoweb