Actualidad

Más de 15 espectáculos en el ACTO I de la Temporada 2017

Teatro Luis Poma - miércoles, febrero 22, 2017

La diversidad de propuestas y la experimentación artística son dos ejes del ACTO I de la Temporada 2017 del Teatro Luis Poma. Este año el teatro recibe más de 15 espectáculos entre comedia y drama, nacionales e internacionales, danza y conversatorios.



El Teatro Luis Poma abre el ACTO I de la Temporada 2017 con el estreno de la comedia “ARTE” de la francesa Yasmina Reza, dirigida por Roberto Salomón. El re-estreno de “ANAFILAXIS” de Jorgelina Cerritos, la tercera edición del Festival Centroamericano de Comedia, la participación de obras desde Estados Unidos, Nicaragua y Costa Rica, son algunos atractivos del ACTO I, que inicia este próximo 2 de marzo y concluye el 30 de julio.

“ARTE” es una comedia sobre la fragilidad de las relaciones humanas, sobre la amistad y la frialdad de nuestra época. Con un elenco de tres actores hombres menores de 40 años, Roberto Salomón vuelve a su tradicional teatro inteligente que divierte. La escenografía del espectáculo estuvo a cargo del artista Roberto Baiza.

La segunda mitad de marzo la tiene “ANAFILAXIS” de Escena X Teatro. Un re-montaje de la pieza dirigida por Eunice Payés, ganadora del Premio Ovación 2009 y con la dramaturgia de Jorgelina Cerritos, Premio Casa de las Américas 2010. Un drama sobre dos hermanos que cuestiona la manera en la que los hombres son educados.

En marzo también contamos con actividades del Encuentro de Narradores “Centroamérica Cuenta”. Específicamente con el conversatorio “En el nombre del padre” que será moderado por el gran escritor nicaragüense Sergio Ramírez y en el que participarán Héctor Abad Faciolince, Carlos Fernando Chamorro y Alejandro Poma. También habrá la proyección de la película “Carta a una sombra”.

Abril inicia con danza a cargo de Gema Dance y Vivra Studio en un fin de semana con distintos géneros de dos de las dinámicas escuelas de danza en El Salvador. La última semana de abril Grupo Caverna propone el III Festival Centroamericano de Comedia con una selección de los representantes del movimiento de stand-up comedy e Impro-comedia de toda Centroamérica.



En mayo, Nicaragua nos visita con “AY AMOR, ¡YA NO ME QUIERAS TANTO!” de y con Lucero Millán, por el histórico Teatro Justo Rufino Garay; además, desde Costa Rica, contaremos con “CUERDAS” de Bárbara Colio con la dirección del costarricense Arnoldo Ramos. El Teatro Luis Poma se consolida, cada año, como un espacio regional para las artes escénicas.

En un intercambio con el teatro GALA de EEUU el artista salvadoreño radicado en Washington D.C., Quique Avilés, presenta su monólogo “LOS DE ALLÁ”,. En contraparte y representando a El Salvador, la actriz Regina Cañas viajará a Washington D.C. con el monólogo “BABY BOOM EN EL PARAÍSO” de Ana Istarú, con la dirección de Roberto Salomón.

La ciencia ficción también tendrá su lugar en la temporada con “SUEÑO DE ROBOT” a cargo de Oscar Suncín. Una obra basada en cuentos de Isaac Asimov.

En junio, se estrenará “EL BOLERO DE CRISTAL”, espectáculo de cabaret ganador del Premio Ovación 2015. Dirigida por Raúl Martín Ríos, del “Teatro de la Luna” de La Habana, Cuba, es una obra que, sin duda, dará mucho de qué hablar.

Junio será de humor negro con “TODAS SON MIS HIJAS”, que será estrenada el mismo día y a la misma hora en cinco países: Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Uruguay, desafiando la forma convencional de producir espectáculos internacionales.

Seguirá el estreno mundial de “LO QUE CRECE EN MI JARDÍN” de Dinora Alfaro, un espectáculo de La Bocha Teatro sobre la migración y sus efectos.

El Teatro Luis Poma recibe también una propuesta con actores jóvenes bajo la dirección de Enrique Valencia, “ANTÍGONA: Desde la oscura raíz del grito”, basada en el mito griego y en la versión de Jean Anouilh.

El ACTO I de la Temporada 2017 termina con “EL CAVERNÍCOLA”, el unipersonal de mayor duración en la historia de Broadway, cuyo éxito sigue creciendo año con año.

Como ya es tradición, la Temporada 2017 está dividida por actos y el ACTO II será anunciado en agosto. El Teatro Luis Poma también contará con numerosas exposiciones de arte visual en el lobby y en el salón de eventos. Cada una será anunciada en su momento.



Por ahora, el lobby conserva el mural “El teatro de la vida”, obra pintada in situ por el artista Gabriel Granadino. Sobre el mural, una instalación de tabletas enmarcadas como cuadros pictóricos muestra una serie de nanodocumentales filmados con teléfonos celulares. Esta exposición es en alianza con el Festival Internacional de Cine Suchitoto (FICS).

Este año habrá más actividades paralelas a la temporada que serán anunciadas por nuestros medios oficiales. También ahora el teatro cuenta con un nuevo blog que tendrá contenidos sobre las obras y la escena cultural nacional. Los invitamos a acceder a toda la información del ACTO I en nuestras redes sociales y sitio web www.teatroluispoma.com

PROGRAMA DE RADIO: En ESCENA, CON ROBERTO SALOMÓN

Escucha acá el programa de radio "En Escena" conducio por Roberto Salomón y con la participación del staff del Teatro Luis Poma. En este capítulo escucharás una breve descripción de todos los espectáculos del ACTO I de la Temporada 2017. Este programa suena todos los viernes a las 6PM y domingo a las 11PM en Radio Clásica 103.3FM. 


Comentarios
El anuncio no tiene comentarios.
Comentario del Post



Captcha Image

Categorías


Posts Recientes


Archivo


Funciones




Teatro Luis Poma - Tel: (503) 2210-3828 - Todos los Derechos Reservados 2018 Términos de Usos | Declaración de Privacidad | Powered by: Markcoweb