Actualidad

MARGEN: Una escena sobre migración

Teatro Luis Poma - jueves, febrero 27, 2020

Por cuarto año consecutivo, Nómada centraliza altos perfiles de las artes del movimiento alrededor del mundo y el Teatro Luis Poma vuelve a ser sede de uno de los espectáculos internacionales del festival.


Nómada es un encuentro que busca la conexión entre el espectador y el artista de manera horizontal dando un nuevo significado a los espacios públicos y abiertos de San Salvador. Con el apoyo de contrapartes institucionales, empresa privada y artistas internacionales, ha recibido a 80 artistas de 15 países, convirtiéndose así en la plataforma más grandes de las artes de El Salvador.

 Desde Costa Rica, “Proyecto Margen”, a través de Nómada es parte del Acto 1 de la temporada 2020. Margen de Gabriel Araya Herrera y Natalia Boza trae a las tablas una puesta en escena de teatro performativo, danza y video escena.

 Esta puesta en escena aborda el tema de las migraciones forzadas y el poder: fronteras, límites y circunstancias humanas frente al desplazamiento. “Una escena sobre migración lleva a un actor y a una actriz a cuestionarse sus capacidades actorales y la legitimidad de su discurso, para terminar, descubriendo que la realidad es más cruda que el privilegio de la ficción" menciona la sinopsis de la obra.

Margen nace como una propuesta de Gabriel Araya y Natalia Boza para optar por su grado de licenciatura en Costa Rica. La base de la investigación y construcción sucede en la desconstrucción del texto Antígona de Sófocles. De este escrito toman categorías del pensamiento decolonial -pensamiento articulado que retoma de manera crítica problemáticas sociales y establece diálogos constructivos con otros proyectos intelectuales y políticos y constituye una novedosa alternativa para reflexionar acerca del sentido de pensar desde la especificidad histórica y política de las sociedades- para la creación de una obra de teatro contemporánea.

Esta puesta en escena propone dar un vistazo a los problemas sociales, a la coyuntura que provoca el tema migración y en cierta medida un acercamiento a la humanidad, a la persona común y corriente que trabaja, que transita, que ríe y vive.

Este espectáculo se presentará 27, 28 y 29 de febrero a las 8:00 pm; y domingo 1 de marzo a las 5:00 pm. Puedes adquirir tus entadas en la boletería del  Teatro Luis Poma o en línea en www.teatroluispoma.com
Comentarios
El anuncio no tiene comentarios.
Comentario del Post



Captcha Image

Categorías


Posts Recientes


Archivo


Funciones




Teatro Luis Poma - Tel: (503) 2210-3828 - Todos los Derechos Reservados 2019 Términos de Usos | Declaración de Privacidad | Powered by: Markcoweb