Actualidad

Lo bueno se comparte: 5 razones para no perderte Romeo y Julieta

Teatro Luis Poma - miércoles, febrero 20, 2019

El pasado 14 de febrero reestrenamos uno de los clásicos más importantes de William Shakespeare: Romeo y Julieta. Esta obra, traducida, adaptada y dirigida por nuestro director Roberto Salomón, estará en nuestro escenario durante tres semanas, desde febrero 14 hasta marzo 3. Por ello, aquí te contamos 5 razones por las cuales es un imperdible de esta temporada.

Por Hazel Herrera



1- ¡Es un clásico de William Shakespeare!

Sí, aceptamos que la mayoría conoce esta tragedia, tal vez leyeron el libro o hasta vieron la película, ¿alguna vez viste la puesta en escena? cualquiera que sea tu respuesta, en este espectáculo se  ofrece una nueva interpretación, con un lenguaje actual, una de las más famosas historias de amor de todos los tiempos.



2- Es una de las producciones más grandes del Teatro Luis Poma.

Nuestros 15 años de teatro los celebramos con Romeo y Julieta. Por ello, ha sido una de las producciones más grandes y para construir una obra de tal magnitud se contó con profesionales de gran prestigio. El equipo creativo estuvo formado por cinco especialistas en cada área: la escenografía, por Roberto Baiza; el vestuario, por Rossemberg Rivas; la música, por Francisco Huguet; la coreografía, por Gerardo Osorio, y las luces, por Danielle Milovic.




3- No es el primer Shakespeare de Roberto Salomón.

Antes de Romeo y Julieta, Roberto estuvo a la cabeza de grandes proyectos como Sueño de una noche de verano, en 1997 y El Rey Lear, en 2006, que fue una producción del Teatro Luis Poma. Además, Sueño de una noche de verano fue parte del Proyecto Sueño, una producción de primer nivel, en alianza con instituciones gubernamentales, empresas y la cooperación suiza, que llenó los tres pisos del Teatro Nacional de San Salvador.




4- Tres generaciones de teatro salvadoreño.

Romeo y Julieta  cuenta con un elenco variado que aporta frescura y pasión a la trama,  son 18 artistas de tres generaciones distintas, en el que se pueden encontrar actores de gran trayectoria. Quien da vida a Romeo es Pechán Osorio, mientras que Julieta es protagonizada por Emy Stephany.




5- Para hablar de amor.

Romeo y Julieta es un claro ejemplo de cuándo el amor se sobrepone al odio. Coexistimos en un país  en el que la violencia está a la orden del día.  Ya no existe la necesidad de hablar sobre el amor y las relaciones se diluyen. Esta obra es la revelación de la religión del amor, la ingenuidad castigada sin motivo y el dolor de los amantes separados por el destino.


Comentarios
El anuncio no tiene comentarios.
Comentario del Post



Captcha Image

Categorías


Posts Recientes


Archivo


Funciones




Teatro Luis Poma - Tel: (503) 2210-3828 - Todos los Derechos Reservados 2019 Términos de Usos | Declaración de Privacidad | Powered by: Markcoweb