Actualidad

"La tempestad" llega al Teatro Luis Poma

Teatro Luis Poma - jueves, junio 27, 2019

La Tempestad, una obra de William  Shakespeare, llega desde Honduras  al escenario del Teatro Luis Poma, producida por Teatro Memorias y Muskitia Sinska. Este espectáculo es un retrato de dos mundos, basado en la cosmogonía de la Mosquitia de Honduras. 



Por Hazel Herrera/Fotografías René Figueroa

Esta pieza presenta la temática de territorios conquistados por Europa, la esclavitud y la imposición de culturas extranjeras con el objetivo de borrar la memoria histórica de los pueblos subyugados por los colonizadores. Esta  versión  es una adaptación de la realidad de la Mosquitia, que se encuentra en la parte más oriental de Honduras y es parte del departamento: Gracias a Dios, su nombre proviene de los misquitos, sus legendarios habitantes. 

La adaptación y dirección de La Tempestad está a cargo del director Tito Ochoa, fundador del Teatro Rascaniguas y del Teatro Memorias. Mientras que la co-dirección la realizó Inma López. Ochoa junto a López, realizaron un casting en el que participaron alrededor de 90 personas de la Mosquita, de este grupo escogieron cinco actores y tres actrices, conformando el grupo de Teatro Muskitia Sinska. La construcción de la pieza teatral llevó casi un año, en el que se trabajó la adaptación y la construcción de personajes. El elenco está compuesto por los hondureños: Wilton Allen, Tony Manister, Helen Trino, Gloria Alemán, Villalina Henriquez, Jefersson Velásquez, Daniel Alemán y Bairon Solis. 



Por su profundo mensaje, la Oficina del alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Honduras la invitó a presentarse en el marco de la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos y la celebración del 70 aniversario de creación de la Declaración Universal de Derechos Humanos en Honduras. 

Esta obra obra teatral ha tenido más de 100 presentaciones en el vecino país y este es su debut en el Teatro Luis Poma. Este espectáculo estará en nuestro escenario desde el 27  hasta el 30 de junio. Las funciones son: jueves y viernes a las 8:00 pm, sábado doble función a las 5:00  pm y 8:00 pm, domingo a las 5:00 pm. Los precios de boletos son a $7 y $5 (para estudiantes) y se pueden obtener en línea (teatroluispoma.com) o en la boletería del teatro.


Comentarios
German Molina commented on 27-Jun-2019 10:37 PM
La explicación brindada por el director antes de iniciar la obra pone en contexto a todos los asistentes y es aplaudible que para haber formado a los actores con nativos, la forma en que actuaron demuestra que son personas apasionadas por ese arte.
Vale la pena no perderse esa actuación.

Comentario del Post



Captcha Image

Categorías


Posts Recientes


Archivo


Funciones




Teatro Luis Poma - Tel: (503) 2210-3828 - Todos los Derechos Reservados 2018 Términos de Usos | Declaración de Privacidad | Powered by: Markcoweb