Actualidad

La receta perfecta para la risa: El médico a palos

Teatro Luis Poma - jueves, abril 25, 2019
La productora Acento Escénica presentará durante esta semana la gran comedia clásica de Molière ´´El médico a palos´´.



El dramaturgo francés Jean-Baptiste Poqueline, llamado Molière, escribió esta comedia farsa en el año 1666. Con ella, reflejó su menosprecio por la falsa medicina y la decadencia social de aquella época. La versión llevada a las tablas por Acento Escénica fue realizada por Ricardo Lindo, poeta y dramaturgo salvadoreño, quien realizó la adaptación en el año 2004, para el Teatro Estudio de San Salvador (TEES). 

Enrique Valencia, actor, dramaturgo y director salvadoreño, está a cargo de la dirección de esta producción. En esta obra él busca retratar un espectáculo muy físico. 

La trama de El médico a palos da inicio cuando Lucinda, hija de Geronte, queda muda y ningún médico del lugar puede curarla. Mientras que Sganarelle (también conocido como Bartolo) y Martina, son un matrimonio que acostumbra a reñir; Sganarelle es un leñador holgazán y pretencioso.
  
Por la falta de remedio para la enfermedad de Lucinda se ven en la necesidad de buscar un médico en regiones lejanas. Un día, dos criados, buscan a un médico que alivie la enfermedad difícil y complicada de la hija de su patrón y es cuando Martina ve una gran oportunidad de jugarle una broma pesada a su marido y les dice a los criados que en el bosque hay un médico con una personalidad única y excéntrica, que debe conocer la cura para Lucinda, pero para que confiese sus conocimientos, le deben asestar una paliza. 

Luis Lozano, actor que da vida a Sganarelle, dentro de escena, califica esta obra como una comedia que retoma varias aristas artísticas. ´´Es un espectáculo totalmente integral en el que podrán apreciar diferentes ramas artísticas: comedia, danza, acrobacias y, por supuesto, teatro´´, dijo Lozano. De igual forma, Lozano asegura que es una comedia purista. ´´Es una comedia que busca asemejar, lo más posible, a la comedia del arte que se presentaba durante el siglo XVI´´, mencionó. 

Este divertido espectáculo estará en nuestro escenario desde el 25 hasta el 28 de abril. Las funciones son: jueves y viernes a las 8:00 pm, sábado doble función a las 5:00 pm y 8:00 pm, y domingo a la 5:00 pm.

El precio de los boletos es de $5.00 (general) y $3.00 (estudiantes con carné vigente) y se pueden obtener en línea en la página web del teatro (teatroluispoma.com) o en la boletería del mismo. 


Comentarios
El anuncio no tiene comentarios.
Comentario del Post



Captcha Image

Categorías


Posts Recientes


Archivo


Funciones




Teatro Luis Poma - Tel: (503) 2210-3828 - Todos los Derechos Reservados 2019 Términos de Usos | Declaración de Privacidad | Powered by: Markcoweb