Actualidad

“El fenómeno” en el Teatro Luis Poma

Teatro Luis Poma - viernes, julio 19, 2019

La compañía de Teatro del Azoro llega a Teatro Luis Poma con El Fenómeno, una obra que busca representar uno de los mayores problemas sociales del país: las pandillas. La construcción que hacen las del Azoro involucra diversos temas directamente ligados a esta problemática. Corrupción, asesinatos, violaciones a los derechos humanos y treguas realizadas por los políticos para disminuir las muertes cometidas por las maras. Este espectáculo teatral nace luego de varios años de investigación y  la idea nació cuando el grupo exhibía la obra Lo más solos. 



Por Hazel Herrera/ Fotografías René Figueroa


En esta puesta en escena es ineludible no sentir incomodidad provocada por la cruda exhibición de violencia. Como si de un espejo se tratara,  amenazas, golpes y torturas se convierten en el diario vivir de los espectadores, así como lo es el de cada salvadoreño. Un recurso audiovisual utilizado en la narrativa es el uso de un noticiero, brindándole a los medios un rol importante en la trama y al mismo tiempo dejando la inquietud del manejo de la información: ¿se hace buen uso de ella?, ¿es información verídica y bien investigada?, o los medios de comunicación utilizan su espacio - según su conveniencia- para posicionar temas de interés en el imaginario colectivo.

Esta historia fue originalmente escrita por los periodistas Carlos Martínez, Cristian Villalta y el dramaturgo Luis Felpeto, quien también realiza la dirección junto a Egly Larreynaga. La actuación, que es enérgica, está a cargo de Egly Larreynaga, Paola Miranda y Alicia Chong, quienes encarnan múltiples personajes durante la trama -desde policías, políticos y jefes de pandillas-. Mientras que la narrativa de la obra teatral se enriquece con la intervención musical de Fernando Vides. 


Esta pieza marca un hito porque es la primera vez que una compañía de teatro presenta en las tablas un obra con la temática del problema más grande de El Salvador, la violencia de las pandillas.

Esta comedia drama estará en las salas del Teatro Luis Poma desde el 18 al 21 de julio.  Las funciones son: jueves y viernes a las 8:00 pm, sábado doble función a las 5:00 pm y 8:00 pm, y domingo a la 5:00 pm. El precio de los boletos es de $5.00 (general) y $3.00 (estudiantes con carné vigente) y se pueden obtener en línea en la página web del teatro (teatroluispoma.com) o en la boletería del mismo. 





Comentarios
El anuncio no tiene comentarios.
Comentario del Post



Captcha Image



Teatro Luis Poma - Tel: (503) 2210-3828 - Todos los Derechos Reservados 2019 Términos de Usos | Declaración de Privacidad | Powered by: Markcoweb