Actualidad

"El avaro" regresa después de siete años de su estreno

Teatro Luis Poma - jueves, agosto 15, 2019

El Teatro Luis Poma abre su acto II, de la temporada 2019, con una de las obras cúspide de Molière: “El Avaro”. Esta comedia regresa a nuestras tablas, luego de siete años desde su estreno. En esta temporada, el espectáculo vuelve con un elenco renovado y un nuevo protagonista.


Por Hazel Herrera/Fotografías René Figueroa

La puesta en escena fue creada por el dramaturgo francés Moliére hace más de 550 años y narra la historia de Harpagón (interpretado por Óscar Guardado), quien por su amor a las riquezas y su avaricia extrema hace lo que sea por incrementar su fortuna, sin importarle nadie más.

Para Roberto Salomón, director del Teatro Luis Poma, “El avaro, siempre será una pieza vigente, pues refleja los extremos de la avaricia y pone en evidencia las mentiras que vivimos a diario”.

 “El avaro” muestra el conflicto de una familia por el dinero. Problemas de intercambio, confusiones, dotes y herencias instalan una comicidad recurrente que invade todos los sucesos que se presencian en escena. Las acciones dramáticas, que se centran en la cuestión del matrimonio y de la fortuna, son llevadas a cabo por un elenco magistral que se encarga de crear personajes fuertes, honestos y risueños. Fernando Rodríguez, Roberto Salomón, Karen Castillo, Marvin Pleitez, Julie Pimentel, Dinora Alfaro, Juan Barrera, José Rodríguez, Luis Lozano y José Carlos Ramos dan vida a estas personalidades que transitan entre enredos y percances.


Actores de larga trayectoria junto a actores que se inician en el oficio, hacen del espectáculo una muestra extraordinaria de talento y regalan al público una verdadera obra de arte.

Este reestreno, producción del Teatro Luis Poma, es llevado a las tablas bajo la dirección de Enrique Valencia. En esta puesta en escena, Valencia permite visualizar un terrible Harpagón que se presenta como alguien asocial y enfermo de avaricia. A partir de estos rasgos, una historia fantástica y poética finalmente se transforma en comedia.

Esta nueva versión le hace muchos guiños al montaje anterior, pero hay diferencias muy marcadas que reflejan la evolución del espectáculo a través de los años. Por otro lado, la escenografía se ha construido con un mínimo de elementos escénicos. En esta obra no solo el humor sale a relucir, sino que se moderniza su criticidad: la avaricia se mimetiza con el egoísmo moderno y con el afán de enriquecimiento.


Este espectáculo estará en nuestro escenario desde este día hasta el 25 de agosto. Las funciones son: jueves y viernes a las 8:00 pm, sábado doble función a las 5:00 pm y 8:00 pm y domingo a las 5:00 pm.

Comentarios
Cindy commented on 17-Aug-2019 05:56 PM
El costo?
Johanna vasquez commented on 22-Aug-2019 07:29 AM
Cual es el. Costo?
Jimmy ortiz commented on 24-Aug-2019 10:26 AM
Excelente

Comentario del Post



Captcha Image



Teatro Luis Poma - Tel: (503) 2210-3828 - Todos los Derechos Reservados 2019 Términos de Usos | Declaración de Privacidad | Powered by: Markcoweb