Actualidad

¡Celebramos nuestros 15 años con un Shakespeare más!

Teatro Luis Poma - lunes, marzo 05, 2018



No es el primer Shakespeare que Roberto Salomón traduce, adapta y dirige. Antes de “Romeo & Julieta”, nuestro director estuvo a la cabeza de grandes proyectos como "Sueños de una noche de verano" en 1997 y "El rey Lear" en 2006.

Por Hazel Herrera || Fotografías de René Figueroa

Nuestra fiesta rosa es “Romeo & Julieta”. El Teatro Luis Poma explota de felicidad por llevar a escena el clásico de William Shakespeare, el dramaturgo más importante de la historia.

“Romeo y Julieta”, así como toda la obra de Shakespeare, fue escrita en el siglo XVI. Roberto Salomón ha dedicado parte de su carrera como traductor a estudiarla. Obtuvo un máster en traducción en Francia en 1999 y ha traducido tres obras del dramaturgo inglés.

“Sueño de una noche de verano” fue parte del Proyecto Sueño, una producción de primer nivel en alianza con instituciones gubernamentales, empresas y la cooperación suiza que llenó los tres pisos del Teatro Nacional de San Salvador en 1997.


Ahora el Teatro Luis Poma es la sede del nuevo sueño. Todas las tardes, nuestras instalaciones se invaden de locura, juventud y teatro. Actores, actrices y técnicos que entregan su tiempo para que la producción esté lista.

El elenco está formado por 18 actores de tres generaciones del teatro salvadoreño, mientras que el equipo técnico está formado por cinco especialistas; la escenografía está a cargo de Roberto Baiza, el vestuario por Rossemberg Rivas, la música por Francisco Huguet, coreografía por Gerardo Osorio y luces por Danielle Milovic.

Para Roberto, Romeo y Julieta es la relevación de la religión del amor, la ingenuidad castigada sin motivo, el dolor de los amantes separados por el destino. Asimismo espera, como traductor, que el texto sea "perfectamente comprensible para el público de hoy", y como director: "traducir escénicamente la pasión, poesía, fuerza y significado".



Romeo y Julieta estará en nuestro escenario del 06 al 25 de marzo, con funciones jueves y viernes a las 8:00 pm, sábado tenemos dos funciones 5:00 pm y 8:00 pm, mientras que domingo una única función a las 5:00 pm.

Comentarios
El anuncio no tiene comentarios.
Comentario del Post



Captcha Image

Categorías


Posts Recientes


Archivo


Funciones




Teatro Luis Poma - Tel: (503) 2210-3828 - Todos los Derechos Reservados 2018 Términos de Usos | Declaración de Privacidad | Powered by: Markcoweb