Actualidad

ARTE: de la amistad y la fragilidad de las relaciones humanas

Teatro Luis Poma - jueves, marzo 05, 2020

Hace 26 años en París se presentó una obra de teatro, escrita por la dramaturga Yasmina Reza -ARTE- una profunda comedia sobre la amistad y la fragilidad de las relaciones humanas. Esta puesta en escena cuenta la historia de la relación de tres amigos, después de que uno de ellos compre por una alta cifra de dinero una “obra de arte”.


ARTE ha sido presentada en diversas regiones, Londres, Nueva York, Roma, Madrid y Buenos Aires. En El Salvador se estrenó en 2017, siendo producción Teatro Luis Poma y Fundación Poma, bajo la dirección de Roberto Salomón y con los actores: Fernando Rodríguez, Carlos Córdova y Pechan Osorio. Este año vuelve a nuestras tablas para deleitar al público con su hilarante contenido.

Esta pieza expone diálogos que en boca de cada personaje representa lo que muchos pensamos sobre el arte de vanguardia, esta obra reflexiona, entre risas, sobre la frialdad de nuestra época. A partir de la compra de este cuadro, se volverán visibles las grietas de una amistad que parecía indestructible.


Cicerón (político, filósofo y escritor romano), planteó en Tratado sobre la amistad, que a menudo las largas amistades que nacen en la juventud se rompen “unas veces por las cosas adversas y otras por la edad que se va haciendo pesada”. En ese punto de inflexión la dramaturga Yasmina Reza sitúa a sus personajes: Sergio, Marcos e Iván, tratando de sustentar una amistad que está a punto de desplomarse después de 15 años de relación y aunque pareciera que todo es- por el hecho de que uno de ellos ha comprado una obra de arte que parece solo un lienzo- y las razones son mucho más profundas y tiene que ver con sus compañeras de vida. 

 Es así como una de las preguntas principales que se plantean los actores y la trasladan al público: ¿qué es arte? y después de la crisis que viven al reflexionar sobre ello, les guía a otra incógnita: ¿por qué son amigos?


ARTE estará en cartelera desde el 5 hasta el 15 de marzo. Las funciones serán los jueves y viernes a las 8:00 pm; sábado a las 5:00 pm y a las 8:00 pm y domingo una única función a las 5:00 pm. Puedes comprar tus entradas en la boletería 





de Teatro Luis Poma o en línea a través del sitio web www.teatroluispoma.com

Comentarios
El anuncio no tiene comentarios.
Comentario del Post



Captcha Image

Categorías


Posts Recientes


Archivo


Funciones




Teatro Luis Poma - Tel: (503) 2210-3828 - Todos los Derechos Reservados 2019 Términos de Usos | Declaración de Privacidad | Powered by: Markcoweb